Las garantías de los productos directamente comercializados por M&G MARKET RETAIL ., a través de la página web www.pleasuresensual.com serán atendidas directamente por la compañía.
M&G MARKET RETAIL informa a los usuarios o clientes de la página web que a través de esta se comercializan productos propiedad de vendedores que tienen un acuerdo comercial con la compañía, los cuales utilizan la página web como un medio de publicidad y comercialización de sus productos. En virtud de las negociaciones realizadas con los vendedores digitales externos se establece que éstos deben responder a los usuarios o clientes de la página que adquieran sus productos, por las devoluciones y garantías válidamente solicitadas. En tal sentido, M&G MARKET RETAIL, suministrará a los clientes de la página que lo requieran la información del vendedor digital externo para que ante ellos se tramiten las reclamaciones por garantía.
En las imágenes de los productos comercializados a través de la página web aparecerá un distintivo que permite al consumidor o usuario de la página establecer si el producto es comercializado digitalmente por M&G MARKET RETAIL o por un vendedor digital externo vinculado a la página.
En relación con el trámite de las garantías son aplicables las siguientes reglas:
Como mínimo, el vendedor debe cumplir con los requisitos pactados en la ley 1480 de 2011. El vendedor digital externo deberá asegurar incluir en el contenido su política y tiempo de garantía, ya que de lo contrario se asumirá que la garantía del producto es de 1 año. De igual forma asumirá la política de cambios y garantías de M&G MARKET RETAIL.
En caso que un producto adquirido a través de M&G MARKET RETAIL presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a la M&G MARKET RETAIL quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.
Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
- La garantía del producto debe estar vigente.
- El cliente o usuario de la página que adquirió el producto debe contar con la factura de compra.
- El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso o destinación indebida del producto por parte del cliente.
- El vendedor digital externo o M&G MARKET RETAIL tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.
- A elección del usuario a cliente de la página, el vendedor digital externo o M&G MARKET RETAIL recogerá el producto donde fue entregado o solicitará al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el vendedor digital externo o M&G MARKET RETAIL correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por vendedor digital externo o M&G MARKET RETAIL.
- El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el usuario o cliente de la página solicite otro sitio y el vendedor digital externo o M&G MARKET RETAIL así lo acepte.
- Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por vendedor digital externo.
- En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el vendedor digital externo o M&G MARKET RETAIL deberá proceder con el envió de un artículo nuevo de manera inmediata.
- Si el bien es objeto de reparación, esta se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente de la entrega del bien al vendedor digital externo o centro de servicios dispuesto para tal efecto.
- En caso de que el vendedor acepte la garantía y que esta sea objeto de devolución de dinero, M&G MARKET RETAIL procederá a hacer el reembolso al cliente y realizara de igual manera una Nota Crédito al vendedor si el pedido ya fue pagado a este.
- En lo posible, los clientes deben conservar y devolver el producto en el material de empaque que se entrega con el producto (No es requisito esencial).
- Las garantías deben ser solicitadas a través del correo electrónico garantias@pleasuresensual.com por medio del formulario digital dispuesto en la página web www.pleasuresensual.com , acompañada de la factura de compra, el comprobante de pago y las fotografías del producto cuando aplique. Asimismo, el consumidor informará las razones específicas por las cuales considera que el producto entregado no cumple con la calidad esperada.
- Los saldos de fábrica, últimas existencias y productos con imperfecciones que sean comercializados por la página web y siempre que esta información se registre en la descripción del producto al momento de ofrecerlo no tendrán garantía, ni cambio.
- El término de la garantía legal será el dispuesto por la ley o por la autoridad competente. A falta de disposición de obligatorio cumplimiento, será el anunciado por el productor y/o proveedor. El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor.
Para más información sobre garantías puede acceder al siguiente enlace link